Usted está aquí

Asistencia Técnica

¿Qué es Asistencia Técnica?

Es un proceso dinámico, multidisciplinario, sostenido y con enfoque integral, que contribuye de manera significativa a fortalecer las capacidades financieras e institucionales de los clientes del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., a través del desarrollo, la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas, programas y productos de asistencia técnica.



Objetivos

• 
Fortalecer la las capacidades financieras e institucionales de los clientes del Banco.

• Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y apuntalar al desarrollo sustentable del país.

• Lograr que los cambios generados sean sostenibles en el tiempo e involucren un mejoramiento continuo de procesos.

Principios de Asistencia Técnica

Coadyuvar para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la ciudadanía gestionen de manera compartida el desarrollo de su territorio, pues la corresponsabilidad, la eficiencia institucional, la convergencia territorial y la sujeción a la planificación constituyen la base de los programas, productos e instrumentos técnicos de la asistencia técnica.



Fases de Asistencia Técnica